March 21, 2016

CARTA ABIERTA

COMUNIDAD PARA ANIMALES, RESCATE, EDUCACION & SALUD (ONGD CARES)
                                             URBANIZACION LAS PALMERAS D-2  IQUITOS, PERU
                                             WWW.FACEBOOK.COM/ONGAMAZONCARESPERU

CARTA ABIERTA
QUERIDOS AMIGOS:
EN LOS ÚLTIMOS DÍAS HAN OCURRIDO TANTAS COSAS QUE NO NOS HEMOS DADO TIEMPO PARA CONTARLES A TODOS USTEDES LO QUE ESTA OCURRIENDO CON NUESTRA ONGD, SIN EMBARGO ANTE LA OLA –COMPRENSIBLE- DE PREGUNTAS ES PRECISO HACER LAS SIGUIENTES ACLARACIONES:
1.     EN FECHA PASADA -PREVIA COORDINACIÓN - ENVIAMOS A NUESTRO CONTADOR A LA CLÍNICA DE AMAZON CARES (ANTES UBICADA EN PUTUMAYO 892) A FIN DE QUE HICIERA UN CONTROL DE INGRESOS Y EGRESOS PARA CONOCER LAS NECESIDADES Y GESTIONAR MÁS DONACIONES COMO LAS DE AMAZON CARES USA, MOLLY MEDNIKOW Y OTRAS PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD. SIN EMBARGO NOS CAUSÓ ASOMBRO CUANDO FUIMOS IMPEDIDOS DE REALIZAR ESTO.
2.     EN ESTA VISITA APRECIAMOS QUE LAS INSTALACIONES NO ERA MUY APROPIADAS Y APROVECHANDO LA RECIENTE  ELECCIÓN DE LA PRESIDENTA DECIDIMOS REORGANIZARNOS Y MUDARNOS A UN NUEVO LOCAL MÁS GRANDE Y CON MEJORES CONDICIONES PERO CUANDO ESTÁBAMOS EN PLENA MUDANZA UN HOMBRE EN FORMA AGRESIVA NOS BOTO DE NUESTRO PROPIO LOCAL DICIENDO QUE NO PODEMOS SACAR NUESTRAS COSAS, CERRANDO LA PUERTA, VIOLENTANDO A DOS MUJERES SOLAS QUE FUERON A HACER EL TRASLADO CON AYUDA DE DOS JOVENES DE BUENA VOLUNTAD Y UN POLICÍA DE LA JURISDICCIÓN QUIEN INVENTARIABA TODO, ESTO QUEDO REGISTRADO EN LA CONSTATACIÓN POLICIAL. VER FOTOS
3.     POR ESTA RAZÓN NOS RETIRARMOS DEL LUGAR CON MUCHA CONSTERNACIÓN DEJANDO ATRÁS NUESTRAS COSAS Y NUESTRAS MASCOTAS PORQUE NO PODIAMOS ARRIESGAR LA INTEGRIDAD FISICA DE NUESTRA PRESIDENTA O REBAJARNOS Y SER VIOLENTOS TAMBIÉN. DECIDIMOS ENTONCES QUE PEDIRÍAMOS EL RESTO DE NUESTRAS COSAS MEDIANTE DOCUMENTOS Y DE NO SER ASÍ, ENTONCES ACUDIRÍAMOS A LAS AUTORIDADES. 
4.     COMOQUIERA QUE NO PUDIMOS SACAR NUESTRAS PERTENENCIAS COMPLETAS POR IMPEDIMENTO DE UN TERCERO, NO NOS FUE POSIBLE COMENZAR A FUNCIONAR EN EL NUEVO LOCAL Y POR ELLO NO CONTAMOS CON EL DINERO PARA HACER LOS PAGOS DE NUESTROS COLABORADORES, MÁXIME SI NO NOS HAN ENTREGADO HASTA LA FECHA  EL PRODUCTO DE LA CAJA.
5.     LAMENTABLEMENTE ALGUNOS DE NUESTROS COLABORADORES LUEGO DE LA MUDANZA DECIDIERON NO TRABAJAR CON NOSOTROS, QUEREMOS DECIRLES A ELLOS QUE RESPETAMOS SU DECISIÓN, LES AGRADECEMOS EL TIEMPO QUE ESTUVIERON CON NOSOTROS  Y PAGAREMOS SUS SUELDOS COMO CORRESPONDE SEGÚN CRONOGRAMA  QUE ENVIAREMOS A CADA UNO.

6.     ES NECESARIO HACER PRESENTE QUE NUESTRA FUNDADORA Y PRINCIPAL BENEFACTORA MOLLY MEDNIKOW NUNCA ABANDONO A AMAZON CARES PERU, ELLA SE ENCUENTRA ACTUALMENTE ESTUDIANDO DERECHO ANIMAL EN ESTADOS UNIDOS PARA PODER AYUDARNOS MUCHO MÁS, PERO DESDE ALLI SIGUE AYUDANDO  CONSIGUIENDO DONACIONES  DE TERCEROS, DE AMAZON CARES U.S.A E INCLUSO HA ENVIADO SU PROPIO DINERO EN FORMA CONTINUA PARA SOLVENTAR LOS GASTOS DE LA CLINICA. VER FOTOS
7.     QUEREMOS RESPONDER A LA PREGUNTA QUE SIEMPRE NOS HACEN: ¿QUIÉN CONTROLA LAS DONACIONES QUE HACEN LAS PERSONAS EN ESTADOS UNIDOS? AL RESPECTO LES DECIMOS QUE AMAZON CARES U.S.A ESTA CEÑIDA A LAS LEYES DE ESE PAIS Y CUMPLE A CABALIDAD.  
8.     AMAZON CARES U.S.A NO ES LO MISMO QUE AMAZON CARES PERU, SON INDEPENDIENTES, PERO AMAZON CARES U.S.A BRINDA PUBLICIDAD Y ES UN NEXO DE AYUDA PORQUE QUIERE COLABORAR CON LOS ANIMALES DE IQUITOS.
9.     AMAZON CARES PERU COMO INSTITUCIÓN SIN FINES DE LUCRO TIENE COMO ÚNICA FUENTE DE SUSTENTO LAS DONACIONES Y LOS INGRESOS  DE LA CLÍNICA VETERINARIA, DINERO QUE ES USADO PARA: CAMPAÑAS GRATUITAS, PAGO DE SUELDOS DE VETERINARIOS Y COLABORADORES, PAGO DE ALQUILER DEL LOCAL DE CLINICA, COMIDA PARA ANIMALES DEL REFUGIO, MEDICINAS, SERVICIOS AGUA LUZ TELÉFONO Y MUCHOS GASTOS MÁS, POR ELLO ES NECESARIO CONTROLAR QUE ESTOS INGRESOS NO SEAN DESVIADOS DE SU OBJETIVO.
10.  FINALMENTE DEJAMOS EN CLARO QUE AMAZON CARES PERU NO ES UNA EMPRESA PRIVADA TAMPOCO ES UN NEGOCIO POR ELLO NO SE PUEDE LUCRAR CON LOS INGRESOS, NO PUEDE HABER REPARTICION DE GANANCIAS DIRECTA O INDIRECTAMENTE, EL INTEGRO DEL DINERO OBTENIDO DEBE SER DESTINADO  PARA AYUDAR A LOS ANIMALES Y ESTAREMOS VIGILANTES CUIDANDO EL PATRIMONIO DE NUESTROS AMIGOS DE CUATRO PATAS.
QUEREMOS DAR LAS GRACIAS A TODOS POR PREOCUPARSE Y TOMARSE EL TIEMPO DE LEER ESTA CARTA ASIMISMO DECIRLES QUE, ESTAMOS TRABAJANDO MUCHO PARA VOLVER MUY PRONTO  RECARGADOS Y BRINDANDO LO MEJOR.

PRESIDENCIA
COMUNIDAD PARA ANIMALES, RESCATE, EDUCACION & SALUD (ONGD CARES)
IQUITOS 21 DE MARZO DEL 2016






   


 

 





                        

No comments:

Post a Comment

We love to hear your thoughts! Please comment below! Comments are moderated and spam comments will be deleted.